Puerto Vallarta registra excelente inicio de año en turismo vía aérea

Por primera vez desde hace más de un año, el puerto turístico registró cifras superiores a las de Los Cabos en todos los renglones.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta registra un excelente inicio de año en turismo vía aérea, ya que en enero pasado tuvo un incremento de 13 por ciento en pasajeros en el comparativo con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a cifras preliminares del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” recibió el pasado mes 321,900 pasajeros, esto es, 13 por ciento más que en enero de 2013, cuando se tuvieron 285 mil.

De ese total, fueron 253 mil 400 del mercado internacional, en donde la mejora fue de 13.1% respecto al mismo mes del año pasado, lo cual es reflejo de los convenios paralelos a la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, Live it to Believe it!”.

En tanto, 68,600 fueron del mercado doméstico, lo que representó un incremento de 12.4 por ciento. Esto tiene relevancia tomando en cuenta la denominada “cuesta de enero” que particularmente ha sido difícil este año.

Considerando los 12 aeropuertos que opera el GAP, durante diciembre, los pasajeros terminales registraron un incremento de 15.7% respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 15.8%, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un aumento de 15.7% con respecto a enero de 2013.

Cabe destacar que por primera vez desde hace más de un año, Puerto Vallarta registró cifras superiores a las de Los Cabos en todos los renglones.