Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, presentes en la FITUR

La Feria Internacional de Turismo de España, una de las más importantes del mundo, se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de España, una de las más importantes del mundo, a celebrarse del 22 al 26 de enero en Madrid.

En esta su trigésimo cuarta edición, se da el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, pues Fitur es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En su edición pasada asistieron alrededor de nueve mil empresas expositoras de 167 países, con más de cien mil participantes y poco menos de cien mil personas del público en general.

La delegación de Puerto Vallarta se integra a la del estado de Jalisco, la cual encabezan el secretario de turismo, Enrique Ramos Flores y el director general de Promoción, Miguel González González.

Por parte del Fideicomiso de Turismo viajaron a Europa el presidente y el director general, Ignacio Cadena Beraud y Guillermo Ohem, respectivamente, además de representantes de los numerosos hoteles de corporativos (cadenas hoteleras).

En la agenda de éstos se programaron desde este martes reuniones con representantes de líneas aereas y turoperadores, de la operadora TUI que traerá vuelos desde Europa, entre otros puntos que integran una cargada agenda.

Por sexta ocasión consecutiva la delegación de Riviera Nayarit, encabezada por el secretario de turismo del estado, Raúl Rodrigo Pérez, participa en esa feria.

La delegación nayarita vestirá el pabellón de México con el tradicional Ballet Mexcaltitlán y el artesano huichol Modesto Rivera.

Además la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México extendieron una invitación para que las delegaciones asistan al Gran Evento de México, en la antesala de la Feria.

Aprovechando la gira por España, también se tiene presencia en el 7° Foro Exceltur, con el tema “El Turismo: Sector clave para reforzar la marca país”. La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con Fitur y Turespaña, congregan a los grandes líderes turísticos de los sectores públicos y empresariales.