Puerto Vallarta será sede de Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2014

Anuncian participación de cinco mil exportadores con presencia de China, Corea y Japón.
El gobernador Aristóteles Sandoval, destacó que la Macro Rueda "abre una ventana de oportunidades"
El gobernador Aristóteles Sandoval, destacó que la Macro Rueda "abre una ventana de oportunidades" (Chema Martínez)

Guadalajara

Puerto Vallarta será sede de la Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2014, luego de que este día el gobierno de Jalisco, a través de Jaltrade, firmara un convenio de colaboración con ProMéxico, cuyo objetivo es impulsar el intercambio comercial en la región mediante el desarrollo de este encuentro.
 
El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que la Macro Rueda "abre una ventana de oportunidades" para los negocios, ya que contará con la presencia de países como China, Corea y Japón; además del bloque formado por Chile, Colombia, Perú y México.
 
En la Macro Rueda de Negocios se prevé la participación de 5 mil exportadores, y de 450 empresas nacionales y extranjeras según lo informó el mandatario estatal.
 
"Esto nos motiva para generar las mejores condiciones y ser los mejores anfitriones. Que puedan establecer aquí un centro de negocios y que de aquí parta una agenda común para seguir impulsando  el desarrollo y por supuesto, la mayor generación de empleos y la mejor remuneración de esteos mismos", indicó el gobernador.
 
Por su parte, el director general de ProMéxico, Francisco Nicolás González Díaz, dijo que el esfuerzo está dirigido "a fortalecer a las empresas del estado, en especial las pymes, para alcanzar con éxito los mercados internacionales.
 
"Un paso importante para lograr este objetivo es el convenio que firmamos el día de hoy, a través del él consolidaremos la alianza entre el gobierno del estado y ProMéxico mediante un plan de acción sólido que esperamos se convierta en mayor productividad y prosperidad para las empresas del país", apuntó.   
 
González Díaz precisó que la Macro Rueda de Negocios se efectuará en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, los días 19 y 20 de junio de este mes. La pasada edición tuvo lugar en Cali, Colombia. 
 
El funcionario federal ponderó la vocación exportadora de Jalisco, que entre enero y noviembre representó el 6% de las exportaciones del país; gran parte de ellas de alta y media teconología como productos electrónicos, autopartes, electrodomésticos, vehículos y software.
 
González Díaz puntualizó que esta es la quinta vez que el gobierno de Jalisco y ProMéxico firman un convenio de colaboración. Refirió que en 2013, fueron setenta las empresas de Jalisco que tuvieron apoyo para estar presentes en ferias y exposiciones internacionales.