El mejor “puente” en años en Puerto Vallarta: Dirección regional de Turismo

A la llegada masiva de turistas nacionales se sumaron los cientos de “springbreakers” que se encuentran en este destino de playa.

Puerto Vallarta

El segundo “puente del año”, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, ha sido uno de los mejores en los últimos años para Puerto Vallarta, aseguró el director regional en la Costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

Explicó que a la llegada masiva de turistas nacionales se sumaron los cientos de “springbreakers” que se encuentran en este destino de playa y además continúa la temporada de invierno, que se caracteriza por la presencia de visitantes de Estados Unidos y Canadá en gran escala.

Sumando a todos, las playas se vieron aglomeradas estos días y muchos hoteles estuvieron arriba del 95 por ciento, varios incluso al cien por ciento, en buena medida por la buena respuesta del turismo nacional.

Señaló que con esto por tercer mes consecutivo se tendrán números positivos en el comparativo con el año pasado, porque marzo está registrando muy buenas estadísticas en la llegada de visitantes y en la ocupación hotelera, lo cual además se refleja en los diferentes servicios turísticos.

No dio datos más detallados porque será hasta el martes cuando los prestadores de servicios proporcionen la información de todo el fin de semana largo.

Desde el viernes pasado, varios hoteles reportaron que ya no tenían habitaciones disponibles y desde el viernes llegó una buena cantidad de nacionales para aprovechar el “puente”.

Las líneas de autobuses foráneos estiman en alrededor de seis mil turistas procedentes de diferentes mercados los que llegaron en autobús, pues al igual que el primer “puente” del año, coincidió  con el pago de quincena.

Por otra parte, más de 500 elementos de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad brindan seguridad a visitantes nacionales e internacionales.

De hecho, trabajan en el plan operativo denominado Spring Break Vallarta, ya que se esperan más de 13 mil estudiantes norteamericanos.

El Plan Operativo de 30 días, que inició el 15 de marzo y culminará el 13 de abril, está dividido en trabajos de coordinación, disuasión y prevención, a través de los elementos de la Policía Preventiva, Policía Turística, Policía de Vialidad, Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Para las acciones, se cuenta con un parque vehicular de 35 patrullas, 18 motopatrullas, 18 cuatrimotos, 10 segway, ambulancias y grúas. Los elementos policiacos realizan patrullajes, donde se tiene como zona operativa el interior, exterior y periferia del malecón y zona centro.

Durante los días de fiestas, se mantiene activo el Operativo Alcoholímetro, el cual se instalará en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos.

En las playas se tiene especial vigilancia por parte del cuerpo de guardavidas y policías, quienes constantemente realizan recomendaciones a los vacacionistas para evitar accidentes que pudieran tener graves consecuencias, así como adoptar medidas preventivas para no ser víctimas de algún delito.