Pueblos Mágicos de Coahuila carecen de infraestructura

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que en Viesca, Candela y Arteaga falta trabajo, pues los visitantes se topan con carencia de hoteles y restaurantes.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila dijo que algunos Pueblos Mágicos carecen de infraestructura.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila dijo que algunos Pueblos Mágicos carecen de infraestructura. (Miguel González)

Saltillo, Coahuila

Aunque la derrama económica durante la Semana Santa fue satisfactoria aún hace falta infraestructura en los Pueblos Mágicos de Coahuila, pues carecen de hoteles y restaurantes para los visitantes, aseguró Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

"Estamos hablando de Viesca, de Candela y Arteaga, donde falta todavía trabajo, existe una comisión que tiene que empezar a trabajar y pedir recursos para que exista realmente la infraestructura, no solamente en hoteles, sino también de restaurantes", indicó.

Explicó que el visitante llega a los pueblos mágicos y se encuentra con que no hay lugares en donde comer, por lo que las autoridades tienen que ser facilitadoras para que se instalen nuevos establecimientos, sin embargo aseguró que no lo hacen.

"La gente salió a visitar Coahuila pero nuestro exhortó es que dejen limpio, como es posible que no dejen limpio a donde van".

El empresario comentó que este año se tuvo un incremento apenas del 6% en la derrama económica del ramo hotelero en el Estado, en comparación con la temporada vacacional del año anterior, pues mientras que en 2015 la cifra alcanzada fue de 327 millones de pesos, este año se superaron los 341 millones de pesos.

"Lastima que el Gobierno no nos dio dinero para hacer más promoción aquí en la región sureste de Coahuila, en algunos otros lugares si hubo, pero en general si falto mas promoción", comentó.

Atribuyó a los municipios y al trabajo realizado por los mismos en lleno en los hoteles, así como el saldo blanco en las dos semanas de vacaciones.

Asimismo se extrañó de la falta de educación de los visitantes de los pueblos mágicos, pues consideró que se trata de una mala educación el hecho de que la gente dejara la basura en los lugares que visitó.

"La gente salió a visitar Coahuila pero nuestro exhortó es que dejen limpio, como es posible que no dejen limpio a donde van, lo que fue Arteaga, los balnearios en Cuatro Ciénegas, en Parras, lo que fue en Viesca, realmente falta mucha educación", expresó.