Modernizan infraestructura de los pueblos mágicos

Las secretarías de Turismo, Comunicaciones y la CFE invertirán tres mil millones de pesos para modernizar 130 destinos turísticos.
Zacatecas, pueblo mágico
Zacatecas, pueblo mágico (Especial )

Metepec

Con la finalidad de modernizar y modificar en su totalidad la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones de 130 destinos turísticos, el gobierno federal invertirá tres mil millones de pesos. Algunos de los destinos a modernizar son los pueblos mágicos. 

Este programa se realizará a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo (Sectur), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enrique Ochoa, director general de CFE, especificó que de las zonas que se modernizarán 83 serán pueblos mágicos y 47 destinos turísticos diversos. La modernización de estos lugares consiste en instalar infraestructura para contar con internet Gratuito y cableado subterráneo, explicó el funcionario.

“A través de obras de modernización, estableciendo cableado subterráneo brindamos a los usuarios de destinos turísticos y de pueblos mágicos una red eléctrica más segura, ordenada y confiable”, dijo Ochoa Reza.

Este martes se llevó a cabo la firma de Convenios para Internet Gratuito y Cableado Subterráneo en Pueblos Mágicos. La vigencia de este acuerdo será a partir de este martes hasta 2018.

A su vez, la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu, previó que al final de esta administración todos los pueblos mágicos así como 44 destinos prioritarios cuenten con cableado subterráneo, y para este año las plazas de pueblos mágicos en Morelos, Colima y Tabasco ya cuenten con Internet.

En ese sentido, explicó que se tendrán lugares inteligentes, en los que con el uso de la tecnología se potenciarán los destinos turísticos, además de facilitar la integración e interacción de los visitantes con su entorno.