Certificarán a prestadores turísticos de Coahuila

Del 12 al 14 de mayo se reunirán en Cuatro Ciénegas, más de 100 presentadores para desarrollar trabajos de mejoramiento en el servicio de la región, por motivo de la Expo Aladi en Torreón.
Coahuila incrementará las medidas de promoción turística.
Se reunirán más de cien prestadores de servicios turísticos y autoridades de gobierno en Cuatro Ciénegas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luis Gilberto González Alonso, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que a partir del 12 al 14 de mayo, se reunirán más de cien prestadores de servicios turísticos y autoridades de gobierno en Cuatro Ciénegas, para desarrollar trabajos de mejoramiento del servicio turístico, en vistas de recibir a una importante cantidad de visitantes por el desarrollo de grandes eventos como la Expo Aladi en Torreón.


La certificación CMS Covention es similar al ISO pero en el sector turismo, avalada por más de cien universidades del mundo.

“Este jueves comienza la certificación a Coahuila en el tema de turismo y convenciones así como eventos. Esta certificación hace que se tenga un grado de profesionalización para homolgar estrategias, lenguajes y la prestación de un servicio hacia dos eventos importantes que tendrán carácter internacional con visitantes extranjeros”.

Explicó que la certificación se reflejará en un servicio más profesional, más expedito, con integración de todo un estado, que apoyará a las diferentes regiones con recursos técnicos con las que cuentan las siete zonas turísticas del estado. 

Mencionó que es importante para Coahuila. Incluso se considera la llegada de especialistas turísticos procedentes de entidades como Jalisco, Durango, Baja California, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México.

Actualmente se cuentan 300 habitaciones de cuatro a cinco estrellas, salones de usos múltiples, se cuentan con 18 hoteles, mostrando un buen crecimiento en este rubro.