Puebla es destino turístico preferido por mujeres y jóvenes

E 2013, el 53.1 por ciento de los visitantes que llegó a la capital en ese periodo fue del género femenino, mientras que el 46.9 por ciento restante fueron varones.
Turistas de paseo por las calles del centro de la capital.
Turistas de paseo por las calles del centro de la capital. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La angelópolis se ubica como uno de los principales destinos para vacacionar en este periodo de asueto, sobre todos para mujeres y jóvenes de 20 a 29 años de edad, destaca un reporte elaborado por el Observatorio Turístico Municipal.

Un ejercicio realizado durante la temporada de Semana Santa 2013, permitió detectar que el 53.1 por ciento de los visitantes que llegó a la capital en ese periodo fue del género femenino, mientras que el 46.9 por ciento restante fueron varones.

En relación a la edad, la estadística señala que el 31.2 por ciento del turismo que visitó la ciudad se situó en el rango de los 20 a 29 años, de ahí, siguió el grupo de personas entre los 30 a 39 años con 23.9 por ciento, y en menor volumen las personas de 40 a 49 años con un 21.1 por ciento.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el Observatorio informó que el 82.3 por ciento fue nacional, y el resto turismo extranjero tanto de Asia, Europa, Centroamérica y Estados Unidos.