En Puebla 4 de 10 trabajadores desconocen si cuentan con una AFORE

La Consar descartó afectaciones a la cuentas de los trabajadores ante las modificaciones que se prevén en la reforma hacendaria
Archivo Milenio
(Verónica López)

Puebla

En Puebla como en el resto del país, cuatro de cada diez trabajadores desconocen si cuentan con una AFORE y por ende las ganancias que obtienen de los recursos ahorrados, comentó Pamela Sánchez García, jefa de la Unidad de Atención a Trabajadores de la Consar.

Al reunirse con líderes sindicales agremiados a la Confederación de Trabajadores de México FTP-CTM, para asesorarlos sobre el manejo de sus recursos, resaltó la importancia de que los empleados en el sistema de seguridad social, conozcan sobre los beneficios de su cuenta de ahorro.

La representante en Puebla de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), descartó afectaciones a la cuentas de los trabajadores ante las modificaciones que se prevén en la reforma hacendaria.

"Cuando el trabajador se entera que no tiene una Afore y decide en cual quiere estar, lo único que debe hacer es acercarse con la Afore que quiera y solicitar su registro".

Por otra parte, recomendó a los trabajadores no precipitarse en un cambio de administradora o realizar retiros voluntarios ante el panorama de minusvalias que registraron las afores en los últimos meses.