Puebla, segundo estado con mejor información presupuestal: IMCO

La entidad mantiene un desglose estructurado de información que permite verificar la distrubución de asignaciones económicas

Puebla

El estado de Puebla se mantiene en la segunda posición a nivel nacional en transparencia de información presupuestal, según el estudio que esta mañana dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al obtener un 76 por ciento de calificación, sólo rebasado por Colima que presentó un resultado de 91 por ciento.

De acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2013, el estado de Puebla mantiene un desglose estructurado de información que permite verificar la distribución de asignaciones económicas como el seguro de desastres naturales, fideicomiso del fondo metropolitano, prerrogativas de partidos políticos.

Entre los temas que se analizaron destacan: finanzas públicas estatales, prepuestos de egresos, deuda pública, entre otros.

De esta manera, las cinco entidades mejor evaluadas en el IIPE fueron: Colima con 91 por ciento; Puebla 76 por ciento; Jalisco con 71; Campeche con 67 y Oaxaca con 66 por ciento.

Mientras que las entidades en último lugar fueron: Michoacán con 40 por ciento;Baja California Sur con 39; Coahuila con 35; Baja California con 29 y Tabasco con 16 por ciento.

El estudio del IMCO revela que Puebla descendió en su calificación respecto al año pasado, cuando alcanzó 83 por ciento de un total de 100 puntos, ubicándose también en la segunda posición del ranking de información presupuestal.