Puebla es sede de la Convención Nacional de Emprendedores

Exhortan a jóvenes mexicanos a ser participativos en el ámbito empresarial, industrial y en la política

Puebla

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, exhortó a los jóvenes mexicanos a ser participativos en ámbitos como el industrial, empresarial y político, ya que las nuevas generaciones tienen en sus manos el cambio del país.

Al inaugurar la Convención Nacional de Jóvenes Emprendedores en el Centro Expositor en Puebla, el líder de los industriales dijo con preparación y la convivencia con las nuevas tecnológicas se podrán afrontar los retos globales.

En México se requiere de nuevos talentos que impulsen la transformación del país en los próximos 30 años, destacó.

En su oportunidad, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacobs Rocha, convocó a los jóvenes a utilizar los fondos para la incubación de proyectos hasta por 80 mil pesos o recursos del Programa Nacional de Garantías con apoyos que van desde los 500 mil hasta el millón de pesos.

En este marco, el gobierno de estado y el Inadem firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a las empresas poblanas.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dijo que se trabaja por generar condiciones para la atracción de nuevas inversiones tanto de carácter nacional y extranjera, ya que no sólo se compite con otras entidades sino con otros países.

En Puebla dijo, se impulsa el desarrollo educativo para formar capital humano capaz de incorporase a cualquier sector productivo, y a su vez garantizó condiciones de seguridad a los inversionistas.

Al encuentro de jóvenes asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como líderes empresariales y emprendedores de diversos estados del país.