Puebla será sede de la Convención de Jóvenes Emprendedores

Este evento, que se desarrollará del 12 al 14 de marzo, reunirá a más de mil universitarios de todos el país
Anuncian la Primera Convención de Jóvenes Emprendedores por Canacintra.
Anuncian la Primera Convención de Jóvenes Emprendedores por Canacintra. (Foto: gab)

Puebla

Del 12 al 14 de marzo, el estado de Puebla será sede de la primera Convención de Jóvenes Emprendedores que convocará a más de mil universitarios, emprendedores y empresarios de todo el país.

A un año de crearse la comisión de jóvenes en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se busca motivar a las nuevas generaciones a crear nuevas empresas, capacitar a quienes ya emprendieron un proyecto productivo, acercarlos a fondos y bolsas de apoyo económico, además de vincularlos con programas y autoridades de gobierno.

En rueda de prensa, Faustina García Reyes, vicepresidente nacional de Comisiones y Representaciones de Canacintra nacional, destacó que el rango de edad de los participantes irá de los 18 a 35 años de edad, quienes integran una dinámica de emprendedurismo.

Se espera la presencia de universitarios de Torreón, Chihuahua, Yucatán, Veracruz, Puebla, entre otros estados.

Durante los tres días de trabajo se desarrollarán talleres de innovación, proyectos emprendedores, registros de marca, capacitación, sustentabilidad, además de mesas de negocios.

En Puebla radican alrededor de un millón de jóvenes ante el número de universidades en el estado, lo que habla de mano de obra calificada y un potencial para la formación de nuevas empresas, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital poblana, Michel Chaín Carrillo.

El Centro Expositor ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, será el recinto sede del encuentro, cuyo acceso será gratuito a los jóvenes del estado anfitrión que obtengan su registro a través de la página www.jovenescanacintra.org.