Puebla, entre los estados con más quejas por El Buen Fin

Liverpool, Home Depot, Casa del Colchón, Tiendas Atlas y Contino, las cadenas con más reportes
Poblanos en El Buen Fin.
Poblanos en El Buen Fin. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Puebla fue uno de los cuatro estados del país en donde se registró el mayor número de denuncias contra establecimientos comerciales durante el Buen Fin en su edición 2013.

Las inconformidades de los consumidores estuvieron relacionadas con tiendas como Liverpool, Home Depot, Casa del Colchón, Tiendas Atlas y Contino, mientras que los motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa o se incumplía con las ofertas, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Hernández Hernández.

Explicó que durante la campaña comercial que se realizó del 15 al 18 de noviembre, personal de la dependencia realizó visitas de supervisión a diferentes tiendas y establecimientos de la capital.

Precisó que en total se registraron seis asesorías, se reportaron tres denuncias, dos conciliaciones telefónicas y una a domicilio.

Todos los reportes fueron subsanados de manera inmediata, por lo que no fue necesario imponer sanciones contra algún establecimiento.

A nivel nacional, la Profeco registró 81 denuncias y siete quejas, además de atender 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas.

Los estados donde se reportaron más anomalías fueron: el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.