Puebla con potencial para atraer inversión coreana

Así lo señaló el embajador de Corea del Sur en México, Seong Hoa Hong
El crecimiento del ramo automotriz alienta  confianza de empresarios.
El crecimiento del ramo automotriz alienta confianza de empresarios. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante el repunte de sectores como el automotriz, autopartes y textil, empresas coreanas podrían aterrizar inversiones en Puebla, señaló el embajador de Corea del Sur en México, Seong Hoa Hong.

Durante su visita a la Angelópolis, donde sostuvo un encuentro privado con organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el diplomático dijo que el estado de Puebla representa un potencial de inversión, por lo que se fortalecerán los lazos comerciales entre México y Corea.

Destacó que desde la década de los noventa, las empresas coreanas se interesaron por invertir en México, sobre todo en sectores como el energético y electrodomésticos.

Consideró que las reformas estructurales recién aprobadas representan un incentivo para las inversiones extranjeras, a la par de impulsar el desarrollo del país, y por supuesto de la entidad poblana.

Hoa Hong, detalló que mil 600 empresas coreanas invierten más de 3 mil millones de dólares al año y generan más de 50 mil empleos en el país.

Al abrirse oportunidades de inversión, el número de puestos laborales podría reflejar un crecimiento.

Abundó que las exportaciones mexicanas hacia Corea del Sur se basan en automóviles, autopartes, minerales, piezas telefónicas y tequila.

Por tanto, el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, resaltó la importancia de intensificar las relaciones comerciales y así generar oportunidades para que las empresas poblanas amplíen sus negocios a otras naciones.