Puebla podría ser la capital mexicana de franquicias

Cuenta con 60 marcas reconocidas
Italian Coffe, franquicia poblana.
Italian Coffe, franquicia poblana. (Foto: Archivo/Ana María Arroyo)

Puebla

Puebla podría colocarse como la  capital mexicana de las franquicias al contar con  60 marcas  reconocidas, sobre todo del rubro de alimentos y café las cuales destacan a nivel nacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, José Luis Navarro Chinchilla, dijo que las firmas poblanas han demostrado capacidad de expansión, toda vez que es posible encontrarlas  en distintos estados del país.

En rueda de prensa para anunciar la edición 37 de la Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 6 al 8 de marzo en la Ciudad de México, destacó que este sistema de negocios cuenta con más 75 mil puntos de venta a nivel nacional.

Recalcó  que es un negocio en crecimiento, ya que en promedio establecer una franquicia requiere  alrededor de un millón 400 mil pesos, y el regreso de la inversión está asegurada.

“Puebla puede colocarse como la capital de las franquicias por todas las condiciones que existen para el crecimiento de marcas. En la entidad tenemos registradas 60 marcas como franquicias y es un área en crecimiento”, señaló.

Un total de 27 marcas poblanas estarán presentes en la Feria Internacional de Franquicias, cuyo pabellón se convierte en el más grande de los estados participantes.

El director  general de Grupo MFV y  organizador de la Expo,  Jude García Aguilar, dijo que  se espera la asistencia de  45 mil personas, empresarios de España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile y Guatemala; así como el cierre de mil 400 contratos de negocios.

Entre las marcas de origen poblano que participarán  destacan entre otras, Agua Inmaculada, Café Colibrí, Clic Factura, Farmatodo, La Chinita y Pintumex.