En Puebla se mantiene una percepción positiva en materia de seguridad

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del sector franquicias en Puebla aseguro que esto permite que se mantenga el ritmo de inversión estatal
Archivo Milenio
(Archivo/Claudia Guadarrama)

Puebla

La falta de credibilidad hacia las autoridades frena la cultura de la denuncia, por lo que las autoridades deben fomentar prácticas que motiven a los ciudadanos a interponer recursos jurídicos, expuso el vicepresidente del sector franquicias en Puebla, Francisco Lobato Galindo.

Manifestó que de acuerdo al más reciente reporte en materia de seguridad, 92% de los delitos que se cometen tanto en Puebla como el resto del país no se denuncian.

Por tanto, hizo énfasis en disminuir la estadística de que sólo dos delitos de cada 100 concluyen con la aprehensión de delincuentes.

No obstante, comentó que en Puebla se mantiene una percepción positiva en materia de seguridad, lo que motiva al sector privado a mantener sus inversiones.

En rueda de prensa, consideró como preocupante la estadística nacional de que por cada 100 mil habitantes ocurren 35 mil delitos, mientras que la percepción de la inseguridad en el país repuntó 72.3 por ciento.