Puebla alcalza cifra histórica en Inversión Extranjera Directa

El monto es 216.5 por ciento mayor que la recibida en el mismo periodo del 2012 y 355.2 por ciento superior, de acuerdo con la Secretaría de Economía
Trabajador en la planta de Volkswagen.
Trabajador en la planta de Volkswagen. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La confianza, estabilidad y seguridad que ofrece el estado de Puebla a los inversionistas, han permitido que al corte del tercer trimestre del 2013, se registre una Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada por 732.6 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos 9 años.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Economía en su portal (www.economia.gob.mx), el monto es 216.5 por ciento mayor que la recibida en el mismo periodo del 2012 y 355.2 por ciento superior, en términos absolutos, al promedio anual de los flujos netos recibidos durante el sexenio anterior, que fue de 206.2 millones de dólares (2005-2010).

Resalta que el total de IED registrada en lo que va de la administración del gobernador Moreno Valle, que asciende a la cantidad de mil 571.8 millones de dólares, es 27.01 por ciento mayor al total registrado en todo el sexenio pasado.

Con el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle, el estado de Puebla se consolida como un destino confiable para las inversiones nacional y extranjera.

Con estos resultados la administración estatal reafirma su compromiso de ser más competitivo e innovador para generar más y mejores empleos en la entidad.