En Puebla, el 8% de empresas que emitirán factura electrónica

El resto estarán distribuidos en Baja California, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco y Nuevo León
Instalaciones del SAT.
Instalaciones del SAT. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

De 77 proveedores certificados y autorizados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para emitir la factura electrónica en el país, seis radican en Puebla.
De acuerdo con la lista de proveedores de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales publicada en la página electrónica del SAT, las firmas recomendadas para este servicio que cuentan con domicilio fiscal en Puebla son: Factura Inteligente con número de autorización 58076; Folios Digitales 55710; FactureYa con el 55709 y Expidetufactura con autorización número 55505.
Asimismo, la firma comercial DFACTUR-E con autorización del SAT 17033 y FEL.mx con autorización número 55029.
El resto de los proveedores se encuentran distribuidos en entidades como Baja California, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco o Nuevo León.
Hasta el momento, el único proveedor revocado por el SAT para ofrecer el servicio de facturación digital es Terra Networks México, resalta el portal electrónico del órgano recaudador.
Antes de contratar a un proveedor de factura electrónica, el SAT recomienda a los contribuyentes verificar el número de autorización, buscar que el logotipo oficial, el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los publicados por el organismo, así como exigir al proveedor los niveles de servicio estipulados en el contrato que se firme.
En tanto, los proveedores están obligados a validar los requisitos de los comprobantes, asignar el folio fiscal e incorporar el sello digital del SAT a este esquema de facturación.
Cabe recordar que el Servicio de Administración Tributaria otorgó una prórroga de tres meses a las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos para migrar a la factura electrónica.