Puebla cerró 2013 con 99 mil 552 personas sin empleo

Durante el periodo octubre-diciembre, la entidad poblana reportó una tasa de desocupación de 3.7 por ciento, que la ubica entre los estados con la tasa más baja en este indicador
Un hombre busca ofertas de empleo en el periódico.
Un hombre busca ofertas de empleo en el periódico. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Puebla cerró el último trimestre de 2013 con 99 mil 552 personas sin empleo, de las que un 59.3 por ciento son hombres y el 40.6 por ciento restante mujeres, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Conforme a los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el periodo octubre-diciembre la entidad poblana reportó una tasa de desocupación de 3.7 por ciento.

De esta manera, Puebla se ubicó entre los estados que registraron las tasas más bajas en este indicador, sólo superado por Campeche con 2.1 por ciento, Yucatán con 2.5, Guerrero con 2.7, Oaxaca 2.9, San Luis Potosí 3.1, Chiapas 3.5, y Veracruz con 3.7 por ciento.

La Población Económicamente Activa (PEA) asciende a 2 millones 681 mil 924 personas, lo que ubica al estado entre los mercados de trabajo más grandes del país.

La población ocupada ascendió a 2 millones 582 mil 372 poblanos, de los que 73.3 por ciento se encuentran en informalidad laboral, es decir carecen de prestaciones de seguridad social, mientras que el 16.6 por ciento registra condiciones críticas de ocupación, lo que incluye a personas que laboran más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que trabajan más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.