Desde Puebla la línea TAR ofrecerá vuelos directos a Monterrey y Guadalajara

La empresa aérea atenderá la región centro con una flota de 8 jets Embraer ERJ145 con capacidad para cincuenta pasajeros
Aeropuerto Internacional de Puebla.
Aeropuerto Internacional de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

A partir de marzo la línea Transportes Aéreos Regionales (TAR) ofrecerá vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) a Monterrey y Guadalajara.
De acuerdo con la firma área propiedad de Grupo MAFRA, el vuelo Puebla-Guadalajara tiene un costo desde los 913.30 pesos, mientras que el Guadalajara-Puebla se ofrece desde los mil 016.76 pesos.
En su sitio internet la aerolínea regional TAR anuncia que la tarifa por el vuelo Puebla-Monterrey se encuentra desde los 988.70 pesos, en tanto que el destino Monterrey-Puebla tiene un costo desde los mil 098.62 pesos.
La línea aérea con base en Querétaro atenderá a partir de marzo la región centro del país con una flota compuesta por 8 jets Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros.
Se enfocará en rutas no cubiertas por aerolíneas troncales y que representen trayectos menores a 1.5 horas de vuelo, con destinos como Puerto Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo, Durango, Los Mochis, Tampico, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
A la fecha, el AIP ubicado en el municipio de Huejotzingo ofrece el vuelo directo Puebla-Monterrey sin escalas, el cual es operado por Aeroméxico con una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos
De igual forma cuenta con el vuelo Puebla-Guadalajara con Volaris, cuyo promedio de traslado es de 1.30 horas.
Del mismo modo, de las 19 terminales aéreas que integran la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el aeropuerto de Puebla fue uno de los que registraron el mayor flujo de viajeros con 292 mil 152 personas durante los meses enero-diciembre de 2013.
Asimismo el AIP concentró el 10 por ciento de las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves que reportó la red de ASA el año pasado, con un total de 161 mil 986 vuelos y 2 millones 283 mil 752 pasajeros movilizados.
Actualmente el aeropuerto de Puebla ofrece cuatro mercados nacionales, Cancún, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, así como dos internacionales, Dallas y Houston en Estados Unidos.