Publican revista con videoportada

“Quería ver que Rihanna me guiñara el ojo cuando la viera en el estante”, explicó Jefferson Hack, cofundador de Dazed & Confused.
Un ejemplar de la publicación.
Un ejemplar de la publicación. (Especial)

Nueva York

Jefferson Hack lanzó ayer la primera revista con una portada con video en movimiento y HD, en un intento por mezclar los mundos de la edición impresa y la digital.

La creación de la edición limitada de AnOther Magazine es el resultado de una colaboración de cuatro meses entre el grupo Dazed de Hack y PCH, la compañía de administración de cadena de suministros.

Dazed y PCH limitaron la tirada de la revista a mil ejemplares, que se lanzó en la Semana de la Moda de París. En su portada se presenta un video de dos minutos de la cantante Rihanna.

“Quería poder ver que Rihanna me guiñara el ojo cuando la viera en el estante”, dijo Hack, el cofundador de Dazed & Confused, a Financial Times. “Se supone que las revistas no tienen movimiento, pero ésta lo tiene”.

Daze considera a la edición limitada, que incluye un tributo al fallecido diseñador de moda Alexander McQueen, como un producto de colección. Su precio es de 125 dólares, lo que refleja que la revista con pantalla LED y reproductor de MP3 integrado, puede estar fuera del alcance del comprador de revistas común, pero si las ventas son buenas puede impulsar a que las editoriales más grandes investiguen el potencial de las revistas con pantalla de video en el mercado masivo.

Hack y Liam Casey, presidente ejecutivo de PCH, tienen la patente pendiente de la tecnología que diseñaron, con la que se envuelven las páginas de la revista en una cubierta dura parecida a la pantalla de una tableta. La caída de la circulación afectó a revistas y periódicos, mientras que las ediciones digitales no lograron convertirse en la panacea que la industria esperaba, y los ingresos por publicidad siguen cayendo.

Los títulos de revistas para el mercado masivo se encuentran entre los más golpeados, las ventas en los quioscos de Estados Unidos cayeron 11 por ciento en 2014, de acuerdo con los datos del grupo de investigación MagNet.

Pero las editoriales de gama alta pueden contar con mayores primas por las ventas de publicidad, así que sus resultados no son malos y todavía se mantienen como algo atractivo para los inversionistas.

Tyler Brûle, el columnista de Financial Times, recientemente vendió una participación minoritaria de su revista Monocle a Nikkei, la editorial japonesa de periódicos. El acuerdo valuó a Monocle en alrededor de 115 mdd.