Proyecta CFE inversión para zona norte de México

De un total de 888.20 millones de pesos, cerca de 800 millones serán para obra pública dentro de Nuevo León, informó el gerente de la División Golfo Norte, Víctor Fernández.

San Pedro Garza García

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla inversiones para el sector norte del país en 888.20 millones de pesos, informó Víctor Fernández Sánchez, gerente de la división Golfo Norte.

En el marco del Encuentro Anual sobre Programas de Inversión de Obra Pública, detalló que 769 millones de pesos se emplearían en obra pública, así como 119.20 millones de pesos dentro del presupuesto de inversión.

"Hablaba ahorita de 880 millones de pesos, pero de las pocas obras que comenté que son fuera del estado de Nuevo León, alrededor de 800 son dentro de Nuevo León, es todo lo que se va a licitar este año", expuso el funcionario.

En tanto, Fernández Sánchez, añadió que se contempla la construcción de una planta termoeléctrica en Escobedo de CFE, bajo el esquema de productor de independiente de energía.

La licitación para la planta se estima sea en el 2015, para comenzar su construcción en 2016.

"Aún no tenemos conocimiento del predio, esta publicada para arrancar en construirse. Como se licita y es obra de productor independiente, es el productor construye la obra y vende toda su energía a CFE.

"Es la primera planta de ciclo combinado aquí. Actualmente tenemos una participación de mercado de lo que es la división del 82 por ciento, el 8 por ciento de la energía que se consume en el ámbito no es comprada a la CFE", agregó Fernández Sánchez.