Proximity, el nuevo desarrollo mixto de Nexxus

El proyecto tendrá una inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos, contará con un centro comercial, dos hoteles y 14 salas de cine, además albergará mil 800 departamentos.
Salomón Marcuschamer, presidente de Pabellon M.
Salomón Marcuschamer, presidente de Pabellon M. (Carlos Rangel)

Monterrey

Con una inversión estimada en más de 4 mil millones de pesos, la firma Nexxus construirá un desarrollo inmobiliario mixto denominado Proximity, ubicado entre la avenida Constituyentes y Prolongación Calzada Madero, donde albergará mil 800 departamentos con unos 30 mil metros cuadrados para el área comercial, dos hoteles y un complejo de 14 salas de cine.

Salomón Marcuschamer, presidente de Nexxus, dijo que estará listo el próximo año y constituye uno de los más importantes desarrollos inmobiliarios después de Pabellón M.

"Ya está el proyecto. En este momento se acaba de concluir el proceso de limpia del terreno para iniciar la edificación del complejo", añadió el empresario luego de presentar el auditorio Pabellón M.

La planta de Philips que estaba en ese lugar es parte ahora de este proyecto, mencionó el empresario.

Proximity, se edifica en una manzana desde Constituyentes hasta antes de llegar a Churubusco por Prolongación Calzada Madero, donde se edificará un parque central y su respectivo estacionamiento.

El proyecto ya inició la construcción en el primer trimestre de este año y tendrá una inversión superior a lo que se destinó para el Pabellón M.

En su opinión los desarrollos mixtos tenderán a prevalecer en Monterrey y su área metropolitana.

"Yo en lo particular estaré con varios proyectos en este segmento de los desarrollos mixtos", indicó.