Proveerán a hoteleros botones de pánico

Empresarios hoteleros firmarán convenio para proteer sus establecimientos; serán equipados con botones de enlace ciudadano.

Cancún

Con el objetivo de proteger sus establecimientos a partir de la próxima semana, los hoteleros de Guanajuato comenzarán a equiparse con los botones de pánico para aumentar las medidas de seguridad al conectarse directamente al Programa Escudo.

El próximo martes en San Miguel de Allende se firmará el convenio de la entrega de equipo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el sector hotelero; según lo anunció su titular Álvar Cabeza de Vaca serán distribuidos 20 mil botones de pánico a través del programa en todo el estado y ya inició su repartición.

El equipamiento de los botones iniciará en León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya e Irapuato.

"Se realizará la firma con al menos 10 hoteles de cada ciudad y a partir de ese momento, se iniciará el proceso de equipamiento, serán beneficiados todos los hoteles de Guanajuato afiliados a las Asociaciones de Hoteles y Moteles y se estará manejando una misma línea en el caso de seguridad", explicó Abraham Rocha Moreno presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

"El proceso inicia con los hoteles afiliados y el proceso será de manera simultánea, cada destino hará la firma de la recepción de este tipo de equipo, se hará uno a uno en los hoteles. Los que no estén afiliados pueden acudir a la Asociación de Hoteles y Moteles para solicitarlos o bien directamente en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado".

El hotelero participó en el Tianguis Turístico 2014 que se realiza en Cancún. Los 55 hoteles de León afiliados a la asociación serán equipados este mismo mes. En el estado de Guanajuato hay un total de 715 hoteles.