Protestan contra la Reforma Hacendaria

Un contingente integrado por comerciantes en su mayoría, partió desde Plaza de la Liberación hasta las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los protestantes bloquearon las instalaciones del SAT.
Los protestantes bloquearon las instalaciones del SAT. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tianguistas, comerciantes de San Juan de Dios, y mercado de Abastos, entre otros, participaron esta mañana en una marcha a manera de protesta por la Reforma Hacandaria. El contingente partió de la Plaza Liberación, hasta las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicada en avenida Américas y Fiiladelfia.

Los inconformes llevan consigo pancartas en las que señalan los incrementos recientes como al agua, a la canasta básica, y a la gasolina mes con mes.

Para resguardar el edificio, el ingreso al SAT  fue cerrado, por lo que las personas que tenían cita tuvieron que esperar hasta que abrieran de nuevo el inmueble.

En el pliego petitorio que se le otorgó al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz los comerciantes solicitaron la celebración de mesas de dialogo integradas por organizaciones, comerciantes, ciudadanos y autoridades. 

Además pidieron en el texto "la revocación de la reforma hacendaría y del régimen de incorporación Fiscal en el estado de Jalisco, para continuar con el régimen de pequeños contribuyentes.