Prosperan cinco denuncias por obstrucción de inversión

Los principales motivos de queja son los tiempos de respuesta, las dobles exigencias y que algunos ayuntamientos piden documentos que no son parte de los requisitos.

Toluca

El año pasado la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria recibió 50 protestas ciudadanas, de las cuales cinco prosperaron y cinco más fueron desechadas por no ser parte de la competencia de la Ley de Mejora. A la fecha se han instalado 121 Comisiones Municipales de Mejora Regulatoria y sólo faltan Zumpahuacan, Tlatlaya, Xalatlaco y Texcaltitlán.

"40 protestas se resolvieron satisfactoriamente en una conciliación con los funcionarios, poniendo sobre la mesa la carpeta de trámites y homologando los criterios porque había cumplimiento en los requisitos y por consecuencia prosperaba el trámite", afirmó Agustín González Cabrera.

El director general de la Comisión Estatal expresó que los principales motivos de queja son los tiempos de respuesta, las dobles exigencias y que algunos ayuntamientos por costumbre piden documentos que no son parte de los requisitos.

Detalló que recientemente el director de Desarrollo Urbano del municipio de Atenco fue cesado de su cargo y dos funcionarios más del Valle de México están en proceso penal por obstrucción de la inversión y otros delitos como cohecho.