Con uso de seguro vial, gobierno ahorraría 52 mil mdp

El presidente de la AMIS, Mario Vela, propuso al gobierno federal la creación de un seguro de protección a las víctimas de accidentes viales que liberaría al erario de 52 mil millones de pesos.
La unidad impactada quedó también volcada en la carretera
Con esta póliza, el gobierno dejaría de pagar 36 mil millones de pesos en atención a personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de accidente viales. (Twitter @ivanreportero)

Ciudad de México

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, propuso al gobierno federal la creación de un seguro de protección a las víctimas de accidentes viales, el cual liberaría al erario de un monto de 52 mil millones de pesos por accidentes viales ocasionados por vehículos no asegurados.

En conferencia de prensa durante la 24 Convención de Aseguradores de México, el representante de la AMIS indicó que con una póliza de este tipo, el gobierno dejaría de pagar 36 mil millones de pesos en atención a personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de accidente viales.

Asimismo, se ahorraría otros 16 mil millones, debido a que serían las instituciones aseguradoras las que se encargarían de reparar o reponer los bienes dañados, sumado a que aumentaría el pago de impuestos, reduciría la evasión de pagos fiscales y disminuirían las denuncias antes el Ministerio Público, lo que significa un menor número de casos de litigio.

Datos de la asociación indican que en México, los accidentes viales provocan pérdidas materiales por aproximadamente 150 mil millones de pesos, lo que equivales a 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto. Además, cada percance cuesta en promedio 24 mil 603 pesos.