Propone Coparmex Edomex eliminar programas sociales que se duplican

No firmó el acuerdo para el Fortalecimiento Económico porque antes es necesaria una agenda que impulse la competitividad, a las Pymes, innovadores y emprendedores.

Toluca

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Coparmex Estado de México, señaló que no firmaron el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familias porque antes es necesaria una agenda que impulse la competitividad, a las Pymes, los innovadores y los emprendedores.

En conferencia de prensa apuntó que la Coparmex no firmó un acuerdo que solo tiene objetivos políticos y mediáticos, "buscamos uno con metas concretas, cuantificables y calendarizadas que incluya los temas críticos de la agenda política y económica de México".

TE RECOMENDAMOS: Gobierno se equivoca con acuerdo económico: Mancera

Por ello -dijo- proponen un acuerdo que elimine a la mitad los 37 programas sociales duplicados que ha identificado Coneval, pues a estiman que este año se gastarán más de 200 mil millones de pesos, incluyendo algunos que tienen el riesgo de ser clientelares, como los comedores comunitarios y servicios a grupos con servicios especiales.

"Tener un padrón único de todos los programas sociales en 2018 para evitar que el clientelismo electoral duplique el número de beneficiados".

Piden también aprobar la deducibilidad de las prestaciones labores, crear un nuevo esquema de bonos de productividad sin carga fiscal y que vaya en beneficio al salario de los trabajadores.


MCLV