Promueven el dinero digital en Monterrey

Se trata de la primera cripto moneda creada en Europa, con la cual se pueden comprar bienes y servicios a través de un teléfono inteligente.

Monterrey

En Monterrey ha llegado el llamado dinero digital se trata de la primera cripto moneda creada en Europa, con la cual se pueden comprar bienes y servicios, dijo Iván Gámez Castro, líder del equipo de OneCoin en México.

Explicó que la búlgara Ruja Ignatova, abogada de profesión es una experta mundial en finanzas y en cripto monedas, fundó la empresa OneCoin y con base al sistema de red de mercadeo ha constituido una compañía que en un año ha registrado un alza 5.65 euros por cada una de esas monedas, a diferencia de Bitcoin que le llevó años tener ganancias, además de que se prestaba mucho a especulación.

En OneCoin, aseguró que es un sistema sustentable que ofrece un crecimiento sostenido y constante, porque sólo hay demanda e ingresos.

Usabilidad global en más de 200 países en todas las regiones, es una plataforma segura, centralizada y auditada.

El gran reto que esperan alcanzar en este año es la usabilidad, por ejemplo, BitCoin que fue la primera en salir hace siete años ya se acepta en miles de establecimientos, e incluso cuenta con cajeros en el mundo, uno de ellos está en México.

Todo parte de un universo de 2.1 billones que corresponde al cien por ciento, la velocidad que permite la tecnología hacen posible minar (crear) 10 mil monedas cada 10 minutos; actualmente en un año ya son 600 millones de monedas creadas, con esto quienes están en la comunidad ya tienen rentabilidad.

Dijo que tienen millones de negocios adheridos en Asia y Europa, además de tener asociación con MasterCard

Los chinos son los que tienen el mayor porcentaje de este pastel, en Europa empieza a darse y en México llegó en diciembre de 2015 y ahora a Monterrey.

Gámez Castro mencionó que la intención de la compañía es que este mercado que es privado se haga público y que más gente tenga acceso, por ello se diseñaron paquetes accesibles que van desde mil 800 pesos hasta medio millón de pesos.

Mencionó que para ser parte de la comunidad se requiere adquirir un paquete de educación financiera con un costo de mil 800 pesos, o bien, optar por la inscripción gratuita, pero con pocos beneficios, y con ello las fichas o toquers se convierten en monedas con un valor de 5.65 euros. Son siete niveles de educación financiera.

La gran experiencia que dejó Bitcoin así como los errores sirvió a la fundadora para crear un sistema que no permite ilegalidades ya que todos los participantes tienen que registrarse en una plataforma de mineros (usuarios) que a través de adquirir un paquete educativo forman parte de esta comunidad.

"La doctora creó un alegorismo matemático cripto moneda con 2.1 billones de monedas están en software ubicados en Europa y Asia, estos están creando los alegorismos. El propósito de ella es crear una moneda universal e impulsar una banca más justa".

Actualmente hay dos billones de personas en el mundo que no tienen acceso a los servicios bancarios, un segmento que aun cuando son zonas marginales cuentan con un celular aunque no sea de última generación.

Comentó que es una tendencia a nivel mundial, se estima que la moneda digital vendrá a sustituir con el paso del tiempo a los billetes o incluso las tarjetas de crédito, dado que a través del teléfono inteligente se podrán realizar pagos para la compra de bienes y servicios.

La Criptomoneda fue creada en el año 2009 durante la devaluación de los Estados Unidos, con la finalidad que la moneda sea descentralizada.