Promueven el Festival Gourmet a nivel nacional

El XIX Festival Gourmet Internacional se llevará a cabo en noviembre próximo, con la presencia de chefs de gran renombre a nivel internacional.

Bahía de Banderas

Los organizadores del XIX Festival Gourmet, el evento de gastronomía más importante de la región, que se realizará en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, iniciaron un recorrido de presentaciones en las que se destaca la creciente importancia de la comida como atractivo turístico.

La oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), preparó un encuentro con más de 20 importantes medios de gastronomía y turismo de la Ciudad de México.

En el restaurante Estoril del Distrito Federal, se degustó un menú creado y preparado por Betty Vázquez, quien fue recientemente nombrada como la chef embajadora de la gastronomía de Riviera Nayarit, reconocida por la Secretaría de Relaciones Exteriores como una de las más destacadas en el país.

El chef y fundador de Grupo Estoril, Pedro Ortega, fue el anfitrión y se aprovechó la ocasión para dar a conocer los detalles del festival, además de promover la gastronomía de la región, que se ha convertido en un fuerte atractivo para los turistas.

En este sentido, existen datos reveladores, pues de acuerdo al barómetro que realiza la OVC de Riviera Nayarit, al primer semestre del 2013, el segundo elemento que más le gusta a los mexicanos que visitaron Riviera Nayarit, es su exquisita gastronomía, sólo después de los placeres de sol y playa del destino.

Al respecto, directivos de la OVC de Riviera Nayarit destacaron la importancia de la gastronomía como un atractivo que comparte la región de Vallarta-Nayarit.

El XIX del Festival Gourmet Internacional se llevará a cabo en noviembre próximo, con la presencia de chefs de gran renombre a nivel internacional.