Promueve Profeco elaboración de productos

La dependencia explicó que ofreció durante el 2015 alternativas de bienestar familiar a través del taller denominando Tecnologías Domésticas, beneficiando a 4 mil 938 consumidores 

Guadalajara

La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que el año pasado se beneficiaron 4 mil 938 jaliscienses a través del programa Tecnologías Domésticas.

En un comunicado la dependencia explicó que ofreció durante el 2015 alternativas de bienestar familiar a través del taller denominando Tecnologías Domésticas, beneficiando a 4 mil 938 consumidores distribuidos en 723 grupos de consumo en diversas colonias que aprendieron a elaborar diferentes productos.

Algunos de los productos que aprendieron a elaborar son jabón de avena, pintura de nopal, trufas de chocolate, mazapán, calaveras de dulce, trufas de chocolate, calaveras de dulce, barras de amaranto.

También productos como cloro, aromatizante de pino, shampoo, velas aromáticas, papel reciclado, crema de cacahuate, crema para labios y pies, entre otros.
 
“Este programa, además de fomentar la cultura del ahorro, genera una entrada económica para las y los consumidores puesto que pueden emprender un negocio mediante estas enseñanzas y contribuir a la economía familiar ya que elaborar de manera casera estos productos y consumirlos representa un ahorro notable en los gastos generados en el hogar”, dijo la dependencia.

Agregó que en este taller también se imparten cursos de “Consumo Responsable”, “Derechos del Consumidor” y “Sociedad de Consumo”, entre otros.

Estas acciones continuarán durante el 2016 y los consumidores que deseen iniciar un nuevo grupo para la realización de algún taller, deberán registrarse en el número del consumidor 01800 468 87 22 o acudir directamente a las oficinas de PROFECO ubicada en la calle Morelos #1830, colonia Americana o al correo guadalajara.educa@profeco.gob.mx