Promueve Coparmex calidad empresarial

El nuevo líder del organismo en Jalisco se comprometió a gestionar el desarrollo de los sectores productivos, la atracción de capitales y la generación de mejores empleos.
El dirigente del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Jalisco, durante la toma de protesta.
El dirigente del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Jalisco, durante la toma de protesta. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

José Medina Mora Icaza tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, en donde se comprometió a ser promotor del desarrollo empresarial a fin de mejorar la productividad, atraer capitales y generar más y mejores fuentes de empleo. 

“No podemos dejar solo al gobierno, requerimos colaborar las cuatro hélices: gobierno, empresa, academia y sociedad”, dijo que están conscientes de que las empresas tienen la encomienda de crear empleos y lograr el desarrollo económico del estado.

El nuevo líder del empresariado en Jalisco fue enfático al señalar que se debe cerrar el paso a la corrupción, para lo cual es esencial actuar con transparencia y honradez desde las cúpulas.

Como principal reto, dijo, está el que cada uno se convierta en agente de cambio para suprimir la corrupción en el país.

“El principio para anularla consta de tres acciones: no lo hagas, no permitas que lo hagan y si ves que lo hacen, denúncialo”.

En este sentido, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que actualmente en Jalisco hay un clima de estabilidad laboral, sin embargo, subrayó que es necesario combatir la corrupción e impunidad, “y que no sean muchos de los que fueron favorecidos en anteriores ocasiones por los vínculos de corrupción, con funcionarios e intereses ajenos a los del trabajador o el patrón los que fueran beneficiados”.

Dijo que ya se han despedido a más de 60 empleados, “que estaban coludidos y que teníamos pruebas fundamentales para poder comprobar que estaban incitando a la corrupción”.

Se refirió también a los abogados conocidos como los “talibanes”, entre otros despachos que fueron demandados por la actual administración, debido a que en su gobierno hay “cero tolerancia” a la impunidad.

El mandatario estatal se refirió también a las reformas recientemente aprobadas; con relación a la reforma energética, destacó que buscarán que las inversiones, el desarrollo y las ganancias sean en beneficio del capital local.

“Por eso muy pronto se estará presentando la nueva Agencia de Energía, que dará la asesoría y que estoy seguro, con los capitales y la visión que tienen ustedes, juntos vamos a encontrar grandes negocios que van a generarle al estado desarrollo, inversión y como lo decía en un inicio, más y mejores empleos”, destacó.

La jornada concluyó en el recinto de Expo Guadalajara con la despedida de Jesús Gómez Orea, quien concluyó su periodo al frente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex y cedió la estafeta a José María Playán Ruiz, empresario de 25 años, quien ejercerá en la presidencia en el periodo de 2014 a 2016, tiempo en el que se enfocará en tejer alianzas a fin de fomentar la actividad productiva y de emprendimiento entre los jóvenes de Jalisco.

• • •

Coparmex Jalisco aglutina 2 mil empresarios que generan empleo para 700 mil personas.

• • •