Promoverán turismo regio en Acapulco

Las cámaras nacionales de comercio de ambas entidades realizarán una colaboración para impulsar la visita de neoleoneses a través del sector médico, industrial y de esparcimiento.
Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, y Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco en Monterrey
Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, y Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco en Monterrey (Roberto Alanís)

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, y la de Acapulco, sumaron esfuerzos para promover el turismo regio en el Puerto de Acapulco, con la intención de fortalecer los vínculos comerciales, industriales y de negocio que hay entre las dos ciudades.

En rueda de prensa, Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, detalló que Nuevo León es una de las principales entidades de donde el destino recibe turistas.

Indicó que son 560 mil visitantes por año, pero que esperan incrementar en un 7 o 9 por ciento.

Este trabajo en coordinación consiste en promover el destino en diferentes sectores: turismo médico, inversiones industriales, y la visita de personas que busquen quedarse en los días donde la ocupación hotelera de Acapulco es baja, es decir, de domingo a jueves.

Por lo que le apostarán a los ciudadanos de la tercera edad, reuniéndose con agrupaciones que tratan con este segmento como el INAPAN o sindicatos de trabajadores.

Considerando que los turistas regiomontanos son de los que más aportan a la derrama económica por gasto per capita en el Puerto de Acapulco, tanto la Asociación de Hoteles de aquella localidad y la Canaco espera que un incremento en la llegada de nuevoleoneses signifique mayor derrama económica en general.

“Nuevo León es el estado del que más vacacionistas nos visitan, además de que sus habitantes son de los que más gastan en su estadía; el gasto promedio diario de los nuevoleoneses oscila entre los 800 y 900 pesos, contrario a los capitalinos que sólo gastan 400 por día.

Actualmente nos visitan cerca de 550 mil vacacionistas regiomontanos; la zona turística de Acapulco está blindada y por eso les decimos a los turistas que todo Acapulco está renovado”, insistió.

En cuanto a la seguridad, los representantes de la iniciativa privada de Acapulco insistieron en que los turistas están seguros: se cuenta con la presencia de las corporaciones de todos los niveles de Gobierno, además de una Policía Turística, y una línea de contacto telefónico especializado en atención a turistas, que responde llamadas en español e inglés.

Por su parte, el presidente de la Canaco en Monterrey, Gilberto Villarreal Guzmán insistió en que se trata de un esfuerzo en conjunto para promover los destinos turísticos nacionales, sobre todo en cámaras hermanas.

"El objetivo es crear un intercambio turístico y comercial para respetar las bondades de los destinos. En este caso, el Puerto de Acapulco. Algunas de las primeras acciones que se realizarán es la promoción a través de las redes sociales de Canaco Monterrey y Acapulco. La caravana de promoción de Canaco Acapulco continuará durante la presente semana por diversas ciudades de Coahuila y Tamaulipas", detalló el dirigente local.