Promoverá IP creación de micro parques industriales

El proyecto fue presentado al alcalde Antonio Gali Fayad, a fin de complementar la infraestructura existente en la ciudad
Simulacro Mayor de PEMEX que se realizó en la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Puebla, ubicado en Parque Industrial Puebla 2000.
Zona del Parque Industrial Puebla 2000. (Gabriela Martínez)

Puebla

En el transcurso de este año se promoverá la creación de micro parques industriales en diferentes regiones de la capital poblana, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel.

El proyecto fue presentado al alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, ya que el objetivo es complementar la infraestructura fabril existente en la ciudad, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de los servicios en los complejos industriales que ya se tienen.

Añadió que el desarrollo de los micro parques permitiría a la angelópolis atraer nuevas inversiones, con lo que se elevaría la productividad y competitividad de la ciudad y la zona conurbada.

Junghanns Diestel, reveló que también se busca la creación de un nuevo complejo industrial para el estado, que cuente con los suficientes servicios para anclar empresas nacionales y extranjeras de diversos sectores.
"En el caso de los parques industriales lo hemos tratado con el presidente municipal, hay proyectos en torno a la dignificación de varios parques, hay varias obras importantes que requieren cada uno, buscaremos el tema de micro parques industriales y también de otro parque industrial para Puebla", mencionó.