Promoverá Nuevo Laredo turismo cinegético en Texas

A decir del director de Turismo en la ciudad fronteriza, Samuel Lozano, la actividad cinegética ha ocasionado un repunte en la ocupación hotelera y en restaurantes.
La cacería se ha convertido en una importante actividad en el norte de la entidad.
La cacería se ha convertido en una importante actividad en el norte de la entidad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el propósito de promocionar la ciudad de Nuevo Laredo, la dirección de Turismo municipal, participará en el evento de Extravaganza en el cual se pretende fomentar el turismo cinegético que se lleva a cabo cada año en la región.

Siendo el turismos cinegético que deja una gran derrama económica en Nuevo Laredo, superando los dos millones de dólares de los más de dos mil cazadores que visitan la región, es de suma importancia promocionar la activada en el interior de Estados Unidos, específicamente en Texas, así lo dio a conocer Samuel Lozano, director de Turismo municipal.

"Nos vamos a Texas a promover el turismo cinegético, es una ruta en varias ciudades, es el evento Extravaganza, es Houston, Corpus Christi, Forth Worth y San Antonio son cuatro fines de semana consecutivos, en conde nos presentamos juntos con Angadi, y junto con el Consejo de Publicidad de México y participamos en las cuatro ciudades donde llevamos todas los promocionales invitándoles para que visiten Nuevo Laredo", mencionó el director de Turismo en la ciudad fronteriza.

Dijo que en lo que va del año el flujo el turismo ha retomado la confianza de venir a la ciudad fronteriza, sin que hasta el momento exista una cifra del incremento en el flujo de turistas.

"Los hoteleros dicen que se les han incrementado entre 15 y 18 por ciento, hablan los restauranteros que han registrado un repunte de alrededor del 20 por ciento, en este año, tendremos alrededor de cuatro restaurantes nuevos", explicó, el funcionario local.