Promocionarán Pueblos Mágicos a nivel internacional

La capital poblana es sede de la Convención Anual de El Corte Inglés, firma española que incluirá los sitios de Puebla en sus paquetes turísticos
Cuetzalan, primer Pueblo Mágico en Puebla.
Cuetzalan, primer Pueblo Mágico en Puebla. (Foto: Archivo/Ángeles García)

Puebla

A partir del 2015, la empresa española viajes El Corte Inglés incluirá a los siete Pueblos Mágicos del estado de Puebla en sus paquetes turísticos, con la expectativa de incrementar la visita y derrama económica de viajeros de alto poder adquisitivo.

La firma con presencia en 15 países desarrollará un paquete turístico que incluirá a la ruta Sierra Mágica, sitios culturales de la Angelópolis y gastronomía local.

El CEO de viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, dijo que Puebla cuenta con un potencial turístico para vacaciones y negocios, por lo que el estado se promocionará en países donde la firma tiene presencia como España, Chile, Perú, Italia, Francia, entre otros.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, el directivo precisó que la operadora de viajes factura 3 mil millones de dólares al año y cuenta con al menos 60 puntos de venta en México.

La firma realiza su novena convención anual en la capital poblana a la que asisten 80 directivos de sus oficinas a nivel internacional.