Promocionan oferta turística del Edomex

Está planteada de forma regional e inclusive temática.
Prismas basalticos en Aculco.
Prismas basalticos en Aculco. (Tania Contreras)

Toluca

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez, aseguró que es necesaria la implementación de una campaña de información, para dar a conocer la oferta turística de la entidad, ahora centrada en los nueve corredores temáticos y regionales en los que se basa la estrategia del sector mexiquense.

"Lo que necesitamos es una campaña de promoción, en la que ya estamos trabajando, para que la gente sepa que existen (estos nueve corredores o rutas turísticas), los turoperadores tengan canales de distribución y seguramente el año que entra ya estaremos hablando de números".

Dijo que a unos días de que se presentó formalmente el programa de desarrollo turístico de la entidad, que tiene como base estas nueve rutas, no es posible determinar ningún tipo de impacto o resultado, sino que tienen que dar tiempo suficiente para que la estrategia arraigue, no sólo entre la población o visitantes, sino también entre los propios operadores de los servicios.

En este sentido, recalcó que estarán emprendiendo una campaña de promoción e información, para dar a conocer la oferta de la entidad en esta materia, la cual se plantea de forma regional e inclusive temática.

En otro sentido, confió en que al cierre del año el sector se consolide como una de las fuentes de desarrollo económico más importantes de la entidad, a través de la visita del periodo vacacional de fin de año, a los más importantes destinos mexiquenses.