Se mantiene la promoción económica en el extranjero

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, aseguró que dos empresas coreanas del ramo automotriz están por cerrar negociaciones para establecerse en Coahuila.
Se reservó el nombre de las empresas, hasta que confirmen su llegada a Coahuila.
Se reservó el nombre de las empresas, hasta que confirmen su llegada a Coahuila. (Milenio Digital)

Seúl, Corea

El Gobierno de Coahuila mantiene el trabajo de promoción de desarrollo económico del Estado para atraer inversiones que generen más empleos y mejor remunerados en beneficio de las familias coahuilenses.

En este tema, en gira de trabajo por Seúl, Corea, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, se reunió con empresas del ramo automotriz interesadas en invertir en Coahuila y con las cuales se ha tenido una comunicación muy estrecha.

"De establecerse estas empresas en nuestro territorio, estaríamos hablando de alrededor de 750 nuevos empleos para el Estado".

"Tuvimos hasta ahorita 3 reuniones, muy productivas. Dos con empresas de la industria automotriz que están a punto de tomar la decisión de establecerse en nuestro Estado y a las que se les ofreció las diferentes regiones de Coahuila", mencionó Gutiérrez Jardón.

Agregó que con estas empresas, las cuales invertirían entre 15 y 20 millones de dólares cada una de ellas, ya se había tenido comunicación con anterioridad y se les había hecho una propuesta de incentivos, por lo que prácticamente se está en la recta final de las negociaciones.

"Esto viene a fortalecer el clúster de la industria automotriz que se está dando en Coahuila, así como el proyecto de las empresas coreanas que tomaron también la decisión, hace algunas semanas, de establecerse en nuestro estado", informó el secretario.

Se reservó el nombre de estas empresas hasta que confirmen su posible llegada a Coahuila, lo cual podría ser entre uno o dos meses más, según la información revelada.

Asimismo, comentó que las personas que conforman la delegación Coahuila estarán mañana en un foro que organiza Pro México, con más de 20 empresas, ante las que harán una exposición de las bondades que ofrece Coahuila como destino de inversión. De este foro se espera concretar también algunos proyectos.