Concluye promoción de Coahuila en Corea del Sur

En la reunión con MANDO Corporation, la Delegación del Gobierno Estatal concretó la inversión de la multinacional, que visitará la entidad en próximas fechas.
Finalizó la gira de promoción de Coahuila en Corea del Sur.
Finalizó la gira de promoción de Coahuila en Corea del Sur. (Milenio Digital)

Seúl, Corea

La Delegación del Gobierno de Coahuila, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, finalizó su visita por Corea del Sur, en el marco de la gira de promoción económica por el continente asiático.

La gira tiene proyectado visitar 12 empresas de las cuales son 8 coreanas y 4 de origen chino.

En la reunión con MANDO Corporation, sus directivos enfatizaron estar muy satisfechos de haber decidido invertir en Coahuila, donde el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y las instancias competentes, han consolidado su establecimiento en la entidad, constituyendo así un caso más de éxito.

En esta misma reunión, asistieron referidos por MANDO Corp., los ejecutivos de otras 3 proveedoras de esta multinacional, quienes manifestaron estar interesados en iniciar sus operaciones en Coahuila, así como de visitar el Estado en corto plazo, correspondiendo la invitación hecha.

Se contó con la colaboración de los consejeros de ProMéxico, Humberto Esqueda, Consejero Comercial de México en Corea del Sur y Laura Selene Frías Rodríguez, Director por Asia-Pacífico.

En Coahuila crece la vinculación con Corea del Sur en últimas fechas, en que importantes corporativos automotrices han detonado operaciones globales.