Se ha visitado 6 empresas coreanas en gira de negocios

José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, informó que han sido fructíferos los encuentros de trabajo para resaltar las virtudes de Coahuila.
José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en el Estado.
José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en el Estado. (Aldo Cháirez)

Seúl, Corea

La Delegación Coahuila se encuentra en Corea, como parte de la estrategia de promoción para la llegada de nuevas inversiones, que generen empleos para los coahuilenses.

En esta ocasión, la gira de promoción económica es encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien señaló que hasta el momento han sido fructíferos estos encuentros de trabajo.

En este segundo día, la misión se reunió con empresas dedicadas al sector metal- mecánico y de giro automotriz, que han mostrado interés en invertir en Coahuila y con las cuales se ha tenido una comunicación muy estrecha.

Gutiérrez Jardón expuso que de la gira por Corea, se han visitado 6 empresas, lo que representa una excelente oportunidad para mostrar las fortalezas del Estado, promoviendo la competitividad entre las ya establecidas.

En las reuniones se contó con la asistencia de directivos y representantes de PROMÉXICO, quienes estuvieron receptivos de los encuentros sostenidos durante la gira.

"Agradecemos las atenciones por el recibimiento con el Ministro de PROMÉXICO para Asia, César Fragoso López", expresó Gutiérrez, "así como la hospitalidad brindada por este país, que nos permitirá mostrar la capacidad de inversión ya que podrían ampliar su red de negocios con México".

"Esto sin duda fortalecerá el clúster de la industria automotriz que se está consolidando en Coahuila".