Promoción conjunta de Vallarta y Badeba se extenderá a Europa y Sudamérica

La actual bolsa de promoción se acerca a los 14 millones de dólares.
Enrique Ramos Flores, secretario de turismo de Jalisco.
Enrique Ramos Flores, secretario de turismo de Jalisco. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La promoción conjunta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no sólo continuará con más recursos, además contempla enfocar esfuerzos a otros mercados para captar mayores flujos de visitantes, sobre todo Europa y Sudamérica, anunció el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

El funcionario resaltó que los gobiernos de Jalisco y Nayarit ya expresaron su interés en prolongar el proyecto de promoción conjunta para el mercado de Estados Unidos y Canadá, “que tan buenos resultados está dando” incluso al corto plazo, lo cual no es habitual, pues el esfuerzo de promoción normalmente lleva de seis meses o más rendir frutos.

La actual bolsa de promoción se acerca a los 14 millones de dólares, sin embargo “esperamos que en la temporada de invierno 2014-2015 se supere esa cifra puesto que ahora tenemos que voltear los ojos hacia Europa y Sudamérica. Cada uno de los dos estados aportarán un millón 600 mil dólares, mientras que el Gobierno Federal 3.3 millones, además de los recursos que pondrán los fideicomisos de turismo, líneas aéreas y operadores”.

Subrayó que todo apunta a que la recuperación de espacios perdidos a partir del 2009 se seguirá dando, para lo cual además se apostará a diversificar los mercados, sobre todo volteando los ojos a Europa.

“Ya estuvimos en FITUR (Feria de Turismo de Madrid) con nuevos jugadores que habrán de proveernos una afluencia mayor de visitantes de Europa y por supuesto también de Sudamérica”.

Respecto al Viejo Continente, recordó que a mediados de este año iniciarán los vuelos directos Inglaterra-Puerto Vallarta y Manchester-Puerto Vallarta.

“Vamos a buscar que (los vuelos) se incrementen también para Sudamérica, que tengamos la oportunidad de incrementar la afluencia que ahorita, tenemos que reconocerlo, es muy baja, de turistas de Sudamérica y hay un mercado creciente y ya están capitalizando otros destinos como es el caso de Riviera Maya”.

Indicó que ya se habló con el Embajador de Colombia en México, a quien puso al tanto de las gestiones que se han realizado con la línea aérea Avianca para la apertura de nuevas rutas.