México, con potencial para captar 40 mil mdd

Con las reformas estructurales México podría captar los próximos 40 años hasta 40 mil millones de dólares anuales en inversión extranjera, adelantó el director general de ProMéxico.   

Ciudad de México

El director general de ProMéxico, Francisco González, consideró que con las reformas estructurales, el país tiene potencial de captar en los próximos años 40 mil millones de dólares anuales por Inversión Extranjera Directa (IED).

En el marco de la presentación del primer estudio sobre la economía mexicana de Oxford Business Group, el director de Telefónica Móvil, Francisco Gil Díaz, aseguró por su parte que los inversionistas esperan "el banderazo de salida" de la reforma energética para invertir.

Dicha reforma transformará al país y la de telecomunicaciones dará un gran impulso a la economía mexicana, expuso Gil Díaz, quien subrayó que el conjunto de reformas estructurales tendrán efectos positivos transversales en toda la economía.

El presidente de Oxford Business Group, Michael Benson, destacó que las reformas adoptadas “serán de impacto positivo en la modernización de la economía y en el aumento de la competitividad”.

Comentó que aún es muy pronto para conocer, con número tangibles, el impacto que tendrán las reformas estructurales en la economía nacional, así como el tiempo que tardarán en ello.

Sin embargo, aseguró que lo importante es que las reformas se materializan y reconoció que en el corto plazo siempre habrá personas que estén en desacuerdo, pero es necesario tener una visión de largo plazo y paciencia para obtener los resultados.

Destacó que otro punto positivo es que además de las mencionadas reformas, hay otros sectores que en la actualidad se desarrollan con gran éxito en México, como es el caso del turismo médico.

“México tiene la oportunidad de convertirse en un gran centro de turismo médico, porque su servicio de salud es de primera clase, por lo que tiene inmensas posibilidades para que este sector se desarrolle”, aseguró.