Proméxico apoya a empresarios de Tamaulipas para exportaciones

El consejero comercial, Felipe de Jesús García Aguayo dijo que los exportadores nacionales tienen grandes oportunidades de invertir en el oeste de Canadá.
Los sectores que destinan sus ventas al exterior obtienen una ventaja sólo cuando se surten de insumos nacionales
Archivo. Exportaciones mexicanas. (Shutterstock)

Tamaulipas

Consejeros de Pro México, establecidos en Beijín, China, y Vancouver, Canadá, visitaron hoy esta ciudad fronteriza con el ánimo de apoyar a las empresas mexicanas, en particular de esta entidad, para que entren a esquemas de exportación.

El consejero comercial de Pro México para el oeste de Canadá con sede en Vancouver, Luis Brasdefer, señaló que a través de diversos programas buscan consolidar a los exportadores mexicanos.

Destacó que exportadores nacionales tienen grandes oportunidades de invertir en el oeste de Canadá principalmente en el sector de alimentos.

Señaló que entre los alimentos que se exportan destacan el tomate, los cítricos, el mango, productos orgánicos y deshidratados así como algunos pescados y maricos, entre estos el cangrejo y la langosta.

Consideró que de manera conjunta, los productores mexicanos pueden enfrentar las demandas que tienen no solo Canadá, sino otros países.

El consejero comercial de Pro México en Beijing, China, Felipe de Jesús García Aguayo, refirió en entrevista con Notimex que algunas empresas mexicanas de franquicia nacional, como Bimbo, ya se encuentran trabajando en países Asiáticos.

De Pro México dijo que "somos una ventana de asesoría, vinculación y apoyo para salir del país y conocer un poco más del extranjero, para interactuar con un mercado de destino", dijo.

Destacó que existen mercados en Norteamérica, Asia, Latinoamérica y Europa en donde empresarios mexicanos pueden tener potencial con sus productos.

García dijo que el organismo público impulsa a empresarios mexicano con tres objetivos: atracción de inversión, promoción de exportaciones y apoyo a las industrias mexicanas para que entren en los procesos de internalización".

Ambos consejeros coincidieron en su visita a esta ciudad fronteriza es parte de una agenda que cumplirán por varias entidades a fin de hacer alianzas con asociaciones y cámaras empresariales para promocionar las ventajas competitivas de Tamaulipas.