Programan misiones comerciales para los empresarios

Pueden encontrar oportunidades en Latinoamérica, Europa y Asia

Puebla

Este año alrededor de 35 empresas poblanas realizarán misiones comerciales al extranjero con la finalidad de incrementar sus exportaciones o concretar oportunidades de negocio.
Las empresas serán apoyadas por ProMéxico con el objetivo de integrarlas a mercados internacionales, según dio a conocer el director regional del organismo, Leonardo Peña Jacobo.
Adelantó que en la primera quincena del mes de mayo, exportadores locales viajarán a Guatemala con la apuesta de colocar productos y servicios en esa región y al mismo tiempo atraer inversiones.
Explicó que el programa comercial en el país centroamericano, integrará a empresas de diversos sectores como el de alimentos y bebidas, materiales de la construcción, ferretería, autopartes y la industria textil.
"El programa de misiones comerciales forma parte de la promoción de empresas que tienen interés en el mercado internacional, estamos planteando cerca de 35 misiones comerciales que tienen que ver con viajes de empresas mexicanas al extranjero y empresas extranjeras que están interesadas en comprar productos mexicanos o invertir en México".
Los resultados de una misión comercial se observan a mediano y largo plazo, sin embargo la experiencia del año pasado fue exitosa, ya que de las 50 empresas que viajaron al exterior, un 20 por ciento logró ventas inmediatas, "a eso le llamamos la confirmación de un proyecto de exportación", destacó Peña Jacobo.
Las empresas poblanas pueden encontrar oportunidades de negocio en Latinoamérica, Europa, Asia y no concentrase sólo en Estados Unidos.
Dijo que en el estado 500 empresas mantienen actividades exportadoras, aunque en promedio, el 15 por ciento de las que se involucran en esta actividad declinan al segundo año por la dificultad de adaptar sus productos a las condiciones del mercado internacional.