Empresarios podrán acelerar sus negocios

El INADEM promueve el programa para que los proyectos puedan consolidarse, informó Karen Feher, encargada de Proyectos Especiales de la Consultoría Feher y Feher, Negocios y Franquicias.
Consultoría Feher y Feher, Negocios y Franquicias.
Consultoría Feher y Feher, Negocios y Franquicias. (Especial)

Torreón, Coahuila

A partir de este viernes y durante todo el mes de febrero, empresarios de La Laguna podrán acceder a un programa de aceleración de negocios para consolidar sus proyectos, según señaló Karen Feher, encargada de Proyectos Especiales de la Consultoría Feher y Feher, Negocios y Franquicias.

Haciendo una gira de emprendimiento 2015, esta consultora en coordinación con el Municipio de Torreón, lanza esta convocatoria que promueve el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), para bajar recursos que permitan hacer crecer a las empresas mediante servicios de consultoría.

"El INADEM otorga hasta el 60% del valor total del proyecto, buscamos empresas que tengan dos años de constitución, que tengan un incremento en ventas y empleos del 18% aproximadamente y que sean micros, pequeñas o medianas empresas de cualquier giro".

También está la campaña de AceleraT, que abre el 30 de enero y cierra el 28 de febrero, en donde se bajarán recursos a fondo perdido del INADEM, con un máximo de 400 mil pesos para aceleración nacional y 800 mil pesos para aceleración internacional para servicios de consultoría.

"Mediante nuestros servicios de consultoría que van desde servicios jurídicos, financieros, estandarización de operaciones, planes de expansión, planes comerciales, desarrollo de franquicias, entre otros, se apoyan a las empresas para que mediante para que mediante esta consultoría puedan hacer crecer sus empresas y de esta manera aumentar el Producto Interno Bruto del país y la generación de empleos", explicó 

Sin precisar un número de empresas que ya hayan probado con éxito esta consultoría, pues dijo aún hay empresas que están pasando por este proceso que dura de seis a doce meses, mencionó marcas como Electro Bike, una empresa mexicana de bicicletas automatizadas que se trasladó a Los Ángeles, California, una más que se fue a Guatemala y otras en México.

Expuso que si ha permeado la cultura de capacitación, pues dijo que el año pasado se participó en dos convocatorias, en donde resultaron aprobados el 98% de los proyectos y en la segunda un porcentaje menor.

Karen Feher señaló que muchas empresas quieren crecer y no saben la forma, por lo que es válido que se acercan a consultores para que se les oriente en su actividad de negocios, realizándose un diagnóstico empresarial, para luego partiendo de alli se les ofrece determinados servicios.

Por su parte, Lorena Safa, directora de Promoción e Inversiones del Municipio de Torreón, explicó que este trabajo conjunto se dio en la búsqueda de poder impulsar a los empresarios y a los emprendedores para que hagan crecer su negocio o concreten la idea de proyecto de negocios", indicó.

Expuso que para las personas interesadas pueden solicitar información a los correos electrónicos: Con Lorena Safa a lorena.safa@gmail.com así como con Bárbara Silva en bsilva@torreon.gob.mx, y en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico.