Del desempleo a emprender un negocio propio

Gracias al programa de "Proyectos Productivos" de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Santa Gloria Rodríguez podrá iniciar su establecimiento de venta de comida en Torreón.
Santa Gloria Rodríguez podrá iniciar su establecimiento de venta de comida en Torreón.
Santa Gloria Rodríguez podrá iniciar su establecimiento de venta de comida en Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Turismo fue la fuente de ingresos para Santa Gloria Rodríguez, que concluyó su contrato laboral en la dependencia.

Hoy fue beneficiada al recibir equipo de trabajo, para emprender su propio negocio de comida.

"Antojitos La Paz" es el nombre del pequeño negocio que emprende para la elaboración de lonches de adobada y menudo, lo ubicará justo en su casa, sobre la calle Tlalpan en la colonia Francisco Villa, en Torreón.

Con estudios de secretariado contable, Santa Gloria identifica que el segmento de alimentos es una buena alternativa de negocio.

Ya tenía experiencia en la venta de menudo, por lo que no le es desconocida su elaboración.

Lo único que le hacía falta para comenzar el negocio en forma fue un refrigerador, una licuadora y una mesa de preparación, equipo que le fue entregado por sus gestiones para obtener el beneficio del programa de "Proyectos Productivos" promovido por la Secretaría del Trabajo en Coahuila, por medio del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna de Coahuila.

Por su casa hay un flujo importante vehicular y de peatones, que dice, serán muy buenos clientes para que compren sus lonches y el menudo que venderá los domingos, gracias al equipo que se le proporcionó.

Aunque el evento de entrega estaba programado para las 11 de la mañana de este viernes por parte de Norma González, de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, se adelantó en horario.