Sancionó Profeco a 198 establecimientos en Semana Santa

Los estados con mayor número de suspensiones ocurrieron en Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Coahuila, Estado de México e Hidalgo.
Profeco multa a Igenia Muebles.
Profeco sancionó y clausuró establecimientos en Semana Santa. (Especial )

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 198 establecimientos por incurrir en irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia federal informó que las sanciones fueron impuestas en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico de Semana Santa, en el cual se realizaron 1 mil 786 visitas de inspección, del 11 al 27 de abril.

La Profeco agregó que también colocó sellos de suspensión de actividades comerciales a 107 establecimientos por incurrir en malas prácticas comerciales como no exhibir y respetar tarifas, no entregar comprobantes de venta y no presentar precios en montos totales a pagar, entre otras.

Los estados con mayor número de suspensiones por parte de Profeco fueron: Nuevo León con 22 establecimientos sancionados, seguidos por Quintana Roo, con 20; Jalisco, 12; Coahuila, 10; y Estado de México e Hidalgo con nueve cada uno.