Obtienen certificación ambiental aeropuertos de ASA

La Profepa entregó la certificación de "Calidad Ambiental" a 17 de 18 terminales aéreas y 38 estaciones de combustible que opera el gobierno a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
El aeropuerto fue cerrado por seguridad.
El aeropuerto de Puebla está en proceso de obtener la certificación por "Calidad Ambiental". (Veronica López)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) entregó a 17 de 18 aeropuertos y 38 de sus estaciones de combustible, que opera el gobierno federal a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la certificación de "Calidad Ambiental".

En un comunicado, ASA dio a conocer que para obtener estas certificaciones, instrumentó acciones para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente, tales como: control de riesgo ambiental, cuidado del agua, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de residuos.

Los aeropuerto que obtuvieron esta categoría fueron Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales y Nuevo Laredo. La terminal de Puebla está en proceso de obtener dicho título.

Las estaciones de combustible certificadas se ubican en las ciudades de Oaxaca, Villahermosa, Mérida, Durango, Acapulco, Guadalajara, Manzanillo, Bajío, Hermosillo, Chihuahua, Morelia, Zacatecas, San Luís Potosí, Puerto Vallarta, Culiacán, Cancún, Minatitlán, Bahías de Huatulco, Torreón, Puebla, Zihuatanejo, Tapachula, Aguascalientes, Tijuana, La Paz, Reynosa, San José del Cabo, Loreto, Mexicali, Tampico, Veracruz, Querétaro, Colima, Guaymas, Ciudad Obregón, Ciudad Juárez, Monterrey y Ciudad del Carmen.