Profedet asesoró a 31 trabajadores de Oceanografía

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalló que los empleados solicitaron apoyo en materia legal sobre sus derechos  respecto a un despido injustificado.

Ciudad de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo asesoró a 31 trabajadores de la empresa Oceanografía y filiales identificadas en el periodo de enero a la fecha.

La dependencia federal a cargo de Alfonso Navarrete Prida detalló que estas filiales corresponden a Mano de Obra Calificada 23 del Golfo, Servicios Operativos Administrativos, Transportes Navieros y Terrestre, Personal Operativo Calificado, Asesoría Técnico Administrativo y Global Resourse.

En un comunicado la Profedet detalló que los usuarios únicamente han solicitado asesoría al término legal que tienen para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante Infonavit.

De los 31 servicios de asesoría ofrecidos por la Procuraduría se realizaron 12 en Ciudad del Carmen, Campeche, nueve en La Paz, Baja California Sur, dos en Acapulco, Guerrero y ocho en el Distrito Federal.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo puntualizó que de 2002 a 2013 ha ofrecido 591 servicios de asesoría a trabajadores y representa a usuarios en 23 juicios que se encuentran en trámite en contra de Oceanografía y sus filiales.