Profeco e IFT defienden a usuarios, firman convenio

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que han recibido 4 mil 992 quejas de las cuales 2 mil 307 corresponden a telefonía celular.
Cancelan cientos de cuentas de We chat en China
El IFT ha recibido 2 mil 307 quejas por los servicios de telefonía celular.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal de Consumidor firmaron un convenio  de colaboración para atender las quejas de los usuarios.

En conferencia, Gabriel Conteras presidente del IFT y la titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez informaron que con este convenio se robustecerá el trabajo conjuntó para  garantizar el derecho de los consumidores a tener servicios de calidad en materia de telecomunicaciones.

Contreras afirmó que se han recibido a la fecha 4 mil 992 quejas de las cuales 2 mil 307 corresponden a telefonía celular, mil 290 a internet, 771 a telefonía fija, 523 a televisión restringida, 60 a servicios de radiodifusión.

La procuradora Martínez comentó que en los últimos 25 años se ha colocado en la canasta básica la telefonía celular, el internet y otros servicios de telecomunicaciones lo que muestra que es un sector importante para el bolsillo de los mexicanos.